
Mi Pequeña Radio es el proyecto solista de David Tabueña. Y Esquiando hacia arriba el nombre de su primer disco. Un álbum compuesto por 9 temas propios y una versión Ni tu ni nadie de Alaska
Sam Mtz
Diario de Chiapas
Mi Pequeña Radio es el proyecto solista del músico David Tabueña, nacido en Huesca, España, que decidió emprender su camino en solitario tras la disolución de la banda Less en 2005.
En el 2007, en la ciudad de Barcelona, España, fue donde empezó a grabar canciones sin demasiadas pretensiones en su pequeño estudio casero y se empezó a gestar el proyecto solista. Pasando las canciones entre amigos, familia y gente muy allegada vio que la respuesta estaba siendo positiva, fue lo que conllevo a David Tabueña a grabar un disco en un estudio profesional.
Adoptó el nombre artístico “Mi Pequeña Radio” como homenaje a su etapa radiofónica, medio en el que trabajo durante 5 años como locutor. La radio fue el vehículo para conocer grandes bandas, que a la postre fueron una referencia en su forma de componer y escribir… en definitiva, el homenaje a “Su Pequeña Radio” es como decir que hace un homenaje a “su pequeño mundo”.
Su álbum debut, Esquiando hacia arriba, ha sido compuesto y escrito íntegramente por David Tabueña, salvo una versión de Ni tu ni nadie (Alaska y Dinarama).
Músicos de bandas madrileñas como AnimaPop, Estrella Polar, Apnea y Rufus T. Firefly, han conformado el grupo que llevó a cabo la grabación.
El disco es un trabajo en solitario no sólo por la autoría, sino por el esfuerzo y la energía empleados en plasmarlo. El título “Esquiando Hacia Arriba”, es una clara referencia a los tres años de lucha por el proyecto, hasta que por fin ha podido verse publicado; esos años han dado lugar a un lema, entre humorístico y fatalista, que acompaña a David desde que emprendió su carrera en solitario: “Como no sabía que era imposible, fue, y lo hizo”.
El disco es una colección de canciones pop, altamente pegadizas y con letras absolutamente vívidas sobre el amor y la vida, con las que cualquier oyente puede identificarse, como es el caso de "Mi constelación Platónica", "Siempre positivo, nunca negativo" o "Cien años enteros".
David Tabueña siempre está haciendo canciones. Hay muchas ideas grabadas para el nuevo material, que aún no tiene fecha a salir.
Poco a poco y paso a paso, disfrutar de lo más inmediato y de las cosas que van surgiendo, llegar a dónde tengamos que llegar, ni más ni menos. Será lo que nos merezcamos: David Tabueña, refiriéndose hasta donde pretende llegar con Mi Pequeña Radio.
Escuchen y deléitense con este disco y critiquen ustedes mismos.
Sin más, colegas, nos seguimos leyendo, hasta entonces.
http://www.myspace.com/mpradioesquiando
01 Mi constelación platónica02 Siempre positivo, nunca negativo
03 Cien años enteros
04 Te quiero tanto
05 Nuestra cama
06 Como hadas plateadas
07 Dos mil fragmentos
08 Ya no puedo
09 Ni tú ni nadie
10 Contra todo pronóstico

No hay comentarios:
Publicar un comentario